GIANTS 19 - NAVIGATORS 13
El partido de semifinales de este sábado entre los Valencia Giants y los Lisboa Navigators puede resumirse en una sola frase: la victoria es para quien más la desea. En un partido que estuvo plagado de aciertos y errores, y que parecía perdido por momentos, los Giants echaron mano del orgullo y de una heroica defensa para arrancar el partido de las garras de la derrota.El encuentro comenzó tras el sorteo, en el que representaron a los Giants como capitanes Raúl Ortiz #45, Jorge Carenzo #42, Txema Millán #74 y Ricardo Alarcón #54.
El primer drive del equipo portugués supuso un mazazo para los locales, ya en la segunda jugada del partido el QB luso lanzó un pase corto que su WR transformó en un TD de 80 yardas. Se pusieron con una ventaja de 0-6 tras fallar el intento de extra point.
Por su parte, el ataque valenciano recogió el guante y en una gran jugada, Antonio Clemente #7 conectó con Ernesto González #3 en un pase de 40 yardas. Los Giants prosiguieron su avance con una recepción de su TE #84 Jesús de Miguel y consiguieron un primero y goal en la yarda 2 de Navigators gracias a una carrera de Ernesto González, ayudado por un buen bloqueo del WR #85 José García. Culminaron el drive con un TD de carrera de su QB #10 Álvaro Cosín, y se pusieron 7-6 tras el extra point de Lorenzo Melero #80, que volvía tras su lesión.
Los siguientes drives de ambos equipos fueron dominados por las defensas y terminaron en un intercambio de punts.
Navigators intentó sorprender a la defensa valenciana con alguna jugada de engaño, pero los locales, liderados por un inspirado Aitor Montesinos #27, no permitieron ningún avance. Forzaron un nuevo cuarto down, del que sacaron una gran posesión de campo debido a un mal snap en el intento de punt que los dejó en la red zone visitante.bLa defensa lusa no permitió ningún avance significativo, y el intento de FG de los locales salió desviado.
Continuó el dominio de ambas defensas, con los valencianos beneficiándose de los buenos punts de Lorenzo Melero #80, que dejaban a los visitantes siempre en una posición incómoda. Destacaron en la defensa valenciana los jugadores Ricardo Alarcón #54 con una sack y Jorge Carenzo #42 con una intercepción.
Al borde del descanso, los Giants tuvieron una nueva oportunidad de ponerse por delante después de un excelente pase de 60 yardas de Álvaro Cosín #10 a Antonio Clemente #7, pero el intento de FG fue bloqueado por la defensa visitante.
La segunda parte comenzó con ambos ataques saliendo a por todas. Los escarlatas hilvanaron un buen drive, con una carrera para 15 yardas de Antonio Clemente #7 y una gran recepción de más de 30 yardas del WR #81 Jorge Huete.
Pero la defensa visitante no permitió más avances, y cuando parecía que los locales se conformarían con tres puntos, sorprendieron a la defensa con un pase de TD de Álvaro Cosín #10 para Aitor Montesinos #27. Al no poder convertir el extra point se pusieron por delante 13-6.
No duró mucho la alegría de los valencianos, ya que en el siguiente drive el equipo portugués respondió de forma contundente, con un pase de 50 yardas y una carrera de TD. Tras convertir el extra point empataron 13-13.
Parecía que los visitantes se pondrían por delante al recuperar un fumble del TE de Giants #84 Jesús de Miguel tras una gran acción defensiva. El TD parecía inevitable después de que una falta personal los acercara la red zone de Giants, pero una gran acción defensiva de los valencianos con un sack del #54 Ricardo Alarcón, y un pase incompleto en cuarto down alejaron la amenaza.
Las siguientes posesiones terminaron en un punt de los valencianos y un intento fallido de conversión de cuarto down de los portugueses, gracias a un contundente placaje del joven CB valenciano #21 Carlos Rodríguez “Pope”.
Los siguientes minutos fueron trepidantes. La defensa portuguesa interceptó a Álvaro Cosín #10, y los escarlatas respondieron con un sack de DT #90 Tomás Muñoz. Salvó nuevamente la situación Carlos Rodríguez #21 con una intercepción.
Los portugueses recibieron un nuevo regalo en forma de intercepción, y se colocaron dentro de la yarda 5 de los locales. Pero la defensa valenciana sacó la casta y defendió cada brizna de césped como si no hubiera un mañana, y con una heroica goal line stand forzó un intento de FG de los visitantes que fue bloqueado por un inmenso Ricardo Alarcón #54.
El ataque valenciano no dio respiro a su defensa, y tras dos jugadas fueron interceptados nuevamente. En lo que sería la última posesión en el tiempo regular los portugueses tuvieron la oportunidad de ganar el partido, pero una infranqueable defensa valenciana permitió únicamente 3 yardas en los primeros downs. Navigators quiso sorprender con una jugada de end around, pero un atento Carlos Rodríguez # 21 placó al RB para una pérdida de 5 yardas. Con un pase incompleto en cuarto down se fueron ambos equipos al temido e incierto OT.
Giants ganó el sorteo y puso nuevamente el partido en manos de su defensa. El ataque de Navigators fue parado en seco por la defensa valenciana. Destacaron un sack del #68 Iñigo Basurto y la pérdida del QB titular de Navigators tras un brutal placaje del #27 Aitor Montesinos.
Giants fue incapaz de mover el balón con su primera posesión, que terminó con un sack en cuarto down.
Igualmente inútil fue el siguiente intento de los portugueses, debido a una intratable defensa de los escarlatas en la que destacó nuevamente Ricardo Alarcón #54 con un sack.
Giants comenzó de nuevo su ofensiva poniendo el balón en las manos de su mejor jugador ofensivo Ernesto González #3, que tras avanzar, no sin esfuerzo, 18 yardas en cuatro carreras, selló el destino de ambos equipos con un TD de carrera, que supuso el marcador final 19-13.
Los Giants consiguen de esta forma el pase a su segunda final consecutiva, de la que conoceremos su sede en los próximos días.
Vía Giants