Vinaròs IRONMANS 0 - Murcia COBRAS 41
Después de una semana con mucho viento llegó la calma, amanece el domingo con un día espléndido, luce el sol, hace buena temperatura, un día perfecto para jugar a Futbol Americano. Se presentaban los Cobras de Murcia con su marcador a 0 en los 3 partidos de liga regular que llevaban disputados, ambos partidos vencidos por grandes diferencias en el marcador Cobras 0-67 Ricers, Cobras 31-0 Suns, Cobras 72-0 Ricers. Siendo los primeros de la tabla en la conferencia sur, y con una diferencia de 64 puntos sobre el segundo clasificado (Cobras 170 puntos a favor, Giants 106 puntos a favor) se presagiaba un partido muy complicado para el equipo local Ironmans Vinaròs el cual había disputado un partido en Marbella en menos de 7 días y en el Futbol Americano una semana de recuperación es muy justa para preparar a los jugadores, sobretodo para uno de los partidos más duros de la temporada (si no el que más).
Después del sorteo inicial empezó atacando el equipo local, que no pudo mover las cadenas y entregó el balón a cobras que en su primer drive realizó un TD y extrapoint, esto sería la tónica general del partido. El ataque de Ironmans Vinaròs estaba muy espeso y no llegaba a mover las cadenas, mientras que la defensa local funcionaba muy compacta y recuperaba continuamente el balón realizando varios Sacks al QB de Cobras y poniendole las cosas muy difíciles, no obstante mediante un juego terrestre muy elaborado y rozando la perfección cobras llegó a anotar y dejó el marcador 0-14 en la primera parte. Esta diferencia presagiaba una segunda parte muy dura, ya que cobras este año está acostumbrada a tener el marcador más holgado. Y empezó la segunda parte con la misma dinámica, ataque de Ironmans Vinaròs oscuro y defensa muy dura, continuando con las recuperaciones de balón y obligando en ocasiones a Cobras a entregar el balón mediante patada. Ironmans Vinaròs estuvo muy cerca de su anotación ya que se quedó a 7 yardas de su end zone, pero un fatídico fumble en el snap y la recuperación de posesión por parte de cobras anuló la mejor ocasión del partido por parte del equipo local de realizar un Touch Down que hubiese significado el primero que recibía cobras en toda la liga. Este fue el punto de inflexión que utilizó Cobras para apoderarse del encuentro y mediante su juego terrestre realizar varios Touch Down y dejar el marcador en un claro 0-41 a favor del equipo visitante.
El jugador más destacado del equipo local Ironmans Vinaròs fue Jose Mª Aulet (Bartolo) en su posición de TE, ganando yardas mediante carreras y recibiendo pases los cuales hicieron mover las cadenas a favor del equipo local.Aunque el partido haya terminado en derrota, Ironmans Vinaròs todavía tiene posibilidades de clasificarse para Wild Cards (Cuartos de Final) si vence a Suns el próximo partido de liga que se disputará en Vinaròs a Finales de este mes. También será un encuentro complicado ya que Suns es un equipo con buenos jugadores y que está luchando por la clasificación. Una hipotética clasificación de Ironmans Vinaròs supondría un gran éxito en su segunda temporada en competición nacional 9x9 LNFA2. Esperemos que estas 3 semanas que restan para el encuentro mejore el juego en ataque de Ironmans Vinaròs y su defensa continúe con esa contundencia.
Vía Ironmans
Reus IMPERIALS 66 - Oporto RENEGADES 0
Este fin de semana pasado se disputó en Reus el cuarto partido de la Liga Nacional (LNFA2) contra Oporto Renegades. Resultado Final: Imperials de Reus 66 Oporto Renegades 0 Resultado Parcial: 21-0, 18-0, 20-0, 6-0.
Como se puede apreciar en el resultado, el partido tuvo muy poca historia, se esperaba mucho más de este equipo que venía de ganar a los Eagles de Vilafranca, su juego se limitaba a carreras tanto exteriores como interiores y a algunos pases de menos de 15 yardas, estando la defensa local impecable, capitaneada por Sergio Sánchez y por César Gómez, solo cediendo tres primeros downs en todo el partido.Con respecto al equipo de ataque los anotadores fueron: Jaume Agustench, Rubén Martínez, Adrià Solís, Tomas Huescar, Germán Perea, José Miguel Luna, Ciscu Domínguez, Sergio Sánchez, Cristian Escudero y Oscar Rodríguez. En el ulitmo cuarto el Entrenador Verduzco dio paso a los jugadores que habitualmente disponen de menos minutos en todas las líneas del equipo, tanto de ataque como en defensa bajando el rendimiento del equipo pero aún así se consiguió una anotación y con su correspondiente punto adicional. Con esta victoria Imperials ya se ha clasificado para los Playoffs de la LNFA2 de manera matemática, consiguiendo además el factor campo a favor, a falta de un partido en Reus contra los Coyotes de Bilbao en Reus, lo más probable es que los cuartos de final de la LNFA2 se jueguen en Reus contra Suns de Malaga. El próximo partido será el domingo próximo a las 11h en Reus, contra Bocs de Argentona, en el que será un partido intrascendente, debido a que la Final de la XXI LCFA 2009 será entre Imperials y precisamente Bocs en Argentona el próximo 29/03/09.
Vía Imperials
Santurtzi COYOTES 7 - Lisboa NAVIGATORS 32
Lisboa Navigators hicieron valer su condición de líderes de la Conferencia Norte de la LNFA 2 y se impusieron por un claro 32-7 a Coyotes de Santurtzi. El debut en casa del conjunto vasco se vio empañado por un rival muy serio que en ningún momento mostró señales de flaqueza.
Coyotes, que presentaba su principal novedad en la posición de quarterback titular, comenzó el partido de una manera que hizo albergar esperanzas en la victoria final. El ataque movió fluidamente las cadenas, alternando pase y carrera. No obstante, ya desde el primer drive, los problemas con los snaps y otros errores de ejecución dejaron yermos los intentos de anotación de los locales.
Pese a esto, y gracias a la defensa y los equipos especiales, Coyotes dominó la batalla de la posición de campo hasta mediado el segundo cuarto. Lamentablemente para los intereses del coach Oquendo, las faltas dinamitaron una secuencia ofensiva cuando ya llamaba a las puertas de la end zone. A partir de este momento, el sino del partido comenzó a cambiar.
Las faltas y el asentamiento de la ofensiva permitieron a Navigators por primera vez en el partido jugar dentro del campo de Coyotes. Los portugueses capitalizaron su primera oportunidad de anotar, y mediante un pase al receptor número 85 subieron los primeros siete puntos al marcador. La imposibilidad de limitar la producción de este receptor, que a la postre anotaría tres touchdowns hipotecó las opciones de Coyotes.
Tras la inauguración del marcador, Coyotes dejó de hacer bien en ataque lo que había hecho hasta el momento. El agobio de jugar muy metidos en campo propio condicionó bastante a la ofensiva. Los problemas con los snaps se agravaron, y un mal saque recuperado en la end zone por la defensa de Navigators amplió la ventaja portuguesa al 14-0 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad fue bastante simétrica a la primera. El tercer periodo comenzó con una jugada idéntica a la que había llevado a Navigators a fraguar su ventaja, siendo de nuevo un mal snap recuperado en la zona de anotación de Coyotes lo que elevó la diferencia hasta el 20-0. Inmediatamente después llegó la respuesta de Coyotes, quienes mediante una carrera de touchdown de más de 60 yardas de Ekaitz Quintanilla (32) se acercaban en el marcador.
La anotación encendió a Coyotes, que nuevamente volvían a creer en la victoria. Desgraciadamente para sus intereses, Navigators respondió inmediatamente. Demostrando que su temporada no es casualidad, el conjunto portugués puso una réplica inmediata, siendo de nuevo fue el receptor número 85 quien firmó el touchdown. La anotación supuso un duro golpe para Coyotes.
Con el partido decidido, el último cuarto fue un epilogo que continuó la tónica de lo visto durante toda la mañana. El receptor número 85 de Navigators anotó por tercera vez, al tiempo que conducía a su equipo a apuntarse su tercera victoria de la temporada.Coyotes, por su parte, siguen sin conocer la victoria en la presente campaña. La próxima cita, de nuevo en el Polideportivo de Santurtzi tendrá lugar el próximo domingo día 22 de marzo, cuando los Porto Renegades visiten el campo de Coyotes. La victoria será el único destino para mantener las opciones de jugar los Playoff.
Vía Coyotes